domingo, 26 de febrero de 2017

AUMENTAN LOS ACCIDENTES LABORALES EN 2016, PERO DISMINUYEN LOS MORTALES




El año pasado aumentaron considerablemente los accidentes laborales en la provincia, si bien solo hubo mortal frente a tres en 2015. Según datos provisionales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en Teruel se registraron 1.415 accidentes con baja, 123 más que el año anterior. De ellos, 1.325 fueron en el puesto de trabajo y 90 in itinere, es decir, en el trayecto del domicilio al centro laboral o viceversa.
En términos porcentuales, el aumento fue superior en los accidentes in itinere, pero el incremento se limitó a los siniestros leves; solo hubo uno de gravedad, tanto en 2015 como en 2016, y ninguno mortal. En jornada, notable subida de los graves, 16 frente a 12 hace dos años.

Víctor Barrio

El fallecido fue el matador de toros Víctor Barrio, en la plaza de toros de la capital, el 6 de julio. Es la primera vez que un torero muere en Teruel, un hecho que tuvo amplio eco a nivel nacional.
Desgraciadamente, este año no podrá cerrarse a cero la lista de fallecidos en accidente de trabajo, pues el pasado 18 de enero murió en una empresa de prefabricados de hormigón calandina un joven marroquí de 30 años, atrapado debajo de un molde de encofrar.
Solo Ceuta y Melilla cerraron 2016 sin siniestros laborales mortales, y hubo uno en Teruel y Palencia. El número absoluto de accidentes con baja, además de en dichas ciudades autónomas, fue inferior en Soria (1.127) y en Ávila (1.267).
Como nota negativa, Teruel superó en graves a Soria, Zamora, Ávila, Segovia, Ceuta y Palencia, e igualó a Guadalajara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario