Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en la provincia cayeron en
2017 por segundo año consecutivo, 1.907 unidades frente a 1.938 (1,935 en un
último recuento no detallado) en 2016, 31 (o 28) menos. A falta de conocer el
detalle provincial, Aragón es la única comunidad autónoma donde descendieron
las matriculaciones, con un leve descenso del 0,2%, debido al mal
comportamiento de Huesca, -0,63%.
En Teruel la baja es del 1,60%, 1,45% según el recuento alternativo, mismo
porcentaje en el que crece Zaragoza. En el conjunto de España el aumento
interanual fue del 7,7%.
Seat es el fabricante que más vende en la provincia de Teruel, con 191
unidades, rompiendo al menos cinco años de hegemonía de Peugeot. Siguen en
éxito entre los compradores Opel, Renault, Citroën, Toyota, BMW, Ford, Kia y VW,
en este orden.
Desaparecen del listado de marcas vendidas en 2017 Porsche y Mahindra.
Chevrolet lo hizo en 2015 al poner el fabricante fin a sus actividades en Europa. Es nueva en el patio Maserati, y reaparecen Alfa Romeo e Infiniti, que no matricularon
ninguna unidad en 2016.
Los que más aumentan el número de ventas son: Opel (37), BMW (23). Seat
(19). Suzuki (13), Renault (12), Mazda (9), Mitsubishi (7), Fiat (6), Alfa
Romeo (5), Honda (3) y Toyota (3).
Al contrario, los que más recortan matriculaciones: Nissan (-36), Peugeot
(-35), Audi (-17), Dacia (-17), Volkswagen (-17), Mercedes (-19), Land Rover
(-8), Hyundai (-7), Ssangyong (-6) y Kia (-6).
Los que más aumentan porcentualmente: junto a Alfa Romeo, Infiniti y Maserati,
que no tuvieron ninguna unidad el año pasado, Suzuki (130%), Honda (100%), Mini (50%),
Mitsubishi (29,19%), Opel (26,74%), Fiat (18,75%) y Mazda (12,68%).
Los que más han perdido, en términos porcentuales: un 100% Porsche y
Mahindra, que no hicieron ninguna matriculación; siguen Land Rover (-72,73%), Subaru (-50%),
Ssangyong (-35.29%), Jaguar (-33,33%), Nissan (-29,75%), Audi (-26,98%), Lexus
(-25%), y Skoda (-20’%).
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